Nuestra imagen corporativa es la píldora que nuestros clientes recuerdan sobre nosotros, es ese pequeño espacio en la memoria reservado a nuestro recuerdo. Por eso la importancia de tratarla con tanto mimo y respeto.
Tanto una tarjeta de visita, como un membrete o un pequeño producto de merchandisign deben estar tratados con sumo cuidado, ya que nos representan cuando no estamos ante el cliente.
Diseño del Logo o Logotipo.
Una de las primeras acciones que realizamos en nuestra imagen corporativa es el diseño del logotipo, y aunque a veces nos lo tomamos a la ligera es algo que deberíamos tratar con más detenimiento.
Cuando diseñamos nuestro logotipo tenemos que tener en cuenta varios factores que van a determinar la efectividad del mismo, ya que su función es la de que se identifique y diferencie a nuestra empresa o producto a primera vista.
En primer lugar vamos a estudiar que imagen queremos transmitir de nuestra empresa, esto es una percepción muy personal y que en Studio14 siempre tenemos muy presente, este es el punto principal en el primer briefing con el cliente.
Elección de colores.
Cada color produce distintas reacciones en las personas, es por ello que existen distintas recomendaciones de combinación y uso para según que sectores de actividad empresarial.
No copiar ni descargar imágenes para utilizarlas como logo.
Recientemente nos hemos encontrado con una empresa que solicita nuestros servicios, y al investigar sobre su imagen corporativa actual nos damos cuenta de que comparten logo exacto con otra empresa del mismo sector. ¿ Cómo puede darse una situación así? Pues es bien sencillo, ambos han tenido la genial idea de bajar una imagen que han encontrado en Google, un bochornoso imprevisto que una empresa que pretenda dar una imagen sería no se puede permitir.
Esto son solo algunos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir y diseñar nuestra imagen corporativa.
Comentarios recientes